Wednesday, February 25, 2009

Camarones a la Diabla- Los Cabos

Los mariscos, en mi opinión, no son muy buenos. Nunca me han gustado y aunque nací en Colima, conocido por tener mariscos deliciosos, no se me antojan. A toda mi familia le encanta comer camarones, jaiba, pescados, ostiones y pulpo pero a mí nomas me gustan dos platos. Uno es el pescado frito y los camarones a la diabla o “Deviled Shrimp”.
Lo interesante de los camarones a la diabla, es que en verdad no hay una forma que sea universalmente autentica. La forma en que los prepara mi mama es muy diferente a como los prepara la mama de alguna otra persona. Los camarones a la diabla son cocinados con mucho chile y son muy picante. Algunos de los chiles usados en la salsa son habaneros, pueblanos, y chiles verdes. También usan jitomates y mi mama usa cátsup. Camarones a la diabla pueden ser servidos solos con tortillas o con arroz mexicano y frijoles. Mi mama los sirve con arroz blanco porque si están muy picosos, el arroz ayudada a calmar lo picante de los camarones.


El restaurante de esta semana es Los Cabos en Ellensburg. La comida de los Cabos es muy similar a la del restaurante El Caporal. Su decoraciones también son muy similar y en verdad no se me hiso muy diferente. Los camarones a la diabla de Los Cabos son muy diferentes a los que mi mama hace. Los camarones tenían mucha cebolla, hongos, y pedazos de jitomates. Los camarones eran grandes pero solamente conté siete. El plato es servido con arroz mexicano y frijoles fritos, algo no muy común con camarones. La salsa si era picante pero no tanto como en otros restaurantes, algo que a mí me gusta. A comparación a los que yo considero auténticos, no son tan auténticos. Mi mama por ejemplo, nomas cocina los camarones solos con la salsa.

Los Cabos es un restaurante bueno pero no tan interesante porque es muy similar a El Caporal. La comida también es similar y por eso la autentidad no es muy alta, pero su comida si es muy rica.
LOS CABOS
AUTENTIDAD: 3/5
SABOR: 4/5

2 comments:

  1. ay..no me gustan los mariscos pero pienso que los cabos es un restaurante delicioso. Me encanta la salsa también.

    ReplyDelete
  2. A mi me encantan los mariscos!!! Yo pudiera sobrevivir comiendo mariscos para el resto de mi vida!! Otra cosa interesante es que tu eres de Colima!! Mi familia tambien es de Colima!!

    ReplyDelete