Thursday, March 5, 2009

Posole- Salsitas

El pozole es uno de los platos más tradicionales que cocina mi mama. En nuestra familia, el pozole es preparado durante tiempos festivos como el día de acción y gracia y navidad. También es cocinado durante cumpleaños y celebraciones. Cuando era chico a mi me encantaba el pozole, pero creo que lo he comido tanto que ya me empaché. Pero de vez cuando lo cocina y con mucho gusto me lo como.



El pozole es un plato de los aztecas que su nombre es derivado de la palabra potzolli, de la lengua Nahuatl. El pozole es clasificado como un tipo de sopa y es hecho con granos de maíz y carne, muchas veces de cerdo o gallina. El caldo consiste de una variedad de chiles y sazones. El pozole también es acompañado con repollo o lechuga, orégano, cilantro, rábanos, jugo de limón y mucha gente le agrega avócate. Hay varios tipos de pozoles, hay pozole blanco, verde, rojo, de frijol y elopozole, que consiste de maíz dulce, calabaza y carne de gallina. A mí y mi familia el pozole favorito es el rojo por su sabor y apariencia.

Salsitas es un restaurante en frente del Sundome en Yakima y allí sirven un pozole rojo muy delicioso. Salsitas es un restaurante muy simple y no es muy grande pero la comida es deliciosa y hecha frescamente. El pozole es delicioso pero no autentico en que el pozole de Salsitas, los granos son de lata. Es muy común cocinar con granos de lata porque el proceso autentico de cómo cocinar los granos de maíz es muy largo. Por esa razón el pozole de Salsitas no es autentico pero no importa porque mi mama también usa granos de latas.

Si el pozole es un plato que tienen ganas de probar, Salsitas en Yakima es un lugar muy bueno para ir a comer. Las porciones son grandes y les prometo que con un plato se llenaran. No pude tomar fotos para este blog porque se me olvido mi cámara, pero tomen mi palabra y prueben el pozole en Salsitas.

SALSITAS
AUTENTIDAD: 4/5
SABOR: 5/5

1 comment: