Monday, February 16, 2009

Carnitas- Don Rogelio

Para el blog de esta semana, decidí comer carnitas. A mí me encanta la comida BBQ americana y en mi opinión, las carnitas mexicanas son muy similares en su forma de cocinar. El corte de carne es del hombro y puede pesar de seis a dieciséis libras, pueden ser de cerdo o res. Las carnitas son cocinadas con mucho sazones y por mucho tiempo. Un buen pedazo de carnitas puede durar de ocho a doce horas para cocinar, igual que la comida BBQ. Normalmente los restaurantes venden las carnitas por la libra y se sirven con cilantro, cebollas, salsa y mucho limón. Se comen con tortillas y frijoles de la hoya o fritos. Una orden de carnitas también puede contener cueritos, que es la piel del cerdo, oreja y cualquier otra parte del cerdo que la persona quiera.

Don Rogelio es señor que mi papa conoce y el siempre prepara carnitas para vender. El señor tiene muchísimos años cocinando carnitas y ha perfeccionado su receta. Las carnitas que el prepara siempre tienen un sabor delicioso y se ve que el señor tiene experiencia. Siempre que mi familia tiene una celebración, mi papa le pide a Don Rogelio que nos prepare carnitas. Son muy autenticas y en verdad es difícil encontrar un lugar donde las preparan como en México. Don Rogelio usa una cazuela grandísima y creo que el mismo la diseño y creo.

Aunque Don Rogelio no tiene un restaurante, sus carnitas son las MEJOR del centro de Washington. Por su autenticad y sabor Don Rogelio recibirá altas notas pero una cosa que me molesta un poco, es que no tiene restaurante. Si quieren probar sus carnitas, tienen que saber su número de teléfono y donde vive. Si quieren su número de teléfono yo se los daré y quizás puedan practicar su español.



TACOS EL REY
AUTENTIDAD: 5/5
SABOR: 5/5

3 comments:

  1. Me molesta a mí también que este señor no tiene restaurante, porque yo quiero probar sus carnitas!

    ReplyDelete
  2. Creo que de esas me dio tu mamá una vez. ¡Están para chupar los dedos carnal!

    ReplyDelete
  3. Ummmm se ven deliciosas, este es uno de los platillos que mas me gusta... mi pap tambien las prepara muy ricas... hablando de eso ya tengo tiempo que no como carnitas ojala un dia de estos pueda regresar a casa para comer... me encanta tu blog!!!

    ReplyDelete