Sunday, February 1, 2009

Burrito- El Mirador

El burrito es uno de esos platos que con uno solo de llenas, depende del tamaño por supuesto. Si no saben lo que es un burrito deja les digo breva mente. El burrito consiste de arroz, frijoles y algún tipo de carne envuelto en una tortilla de harina. Aunque los burritos de 7-Eleven son sabrosos al tiempo de el hambre, no son muy auténticos. Pero claro, yo no fui a comer al 7-Eleven, yo fui a un restaurante que al rato cubriré. Pero primero les voy a contar un poco sobre la historia del burrito.

Según la historia, un vendedor de tacos en Ciudad Juárez, Chihuahua llamado Juan Méndez, vendía tacos usando a un burro como su medio de transportación durante la Revolución de México en los años de 1910-1921. Para que la comida no se enfriara, el decidió envolver la comida junta en una tortilla grande de harina. Tuvo mucho éxito y gente comenzó a buscarlo con el nombre de “el burrito”, nombre que adaptaron para la comida. Son muy comunes en la parte noroeste de México pero en otras partes de México el burrito es conocido como “tacos de harina” y en verdad no son igual de populares.

El Mirador es un restaurante en Yakima que en mi opinión es popular no por su comida, si no por su ambiente y bebidas alcohólicas. Los fines de semana por la noche tienen karaoke y es muy interesante ir a ver a la gente cantar cuando están borrachas. La comida es sabrosa y quizás son conocidos por sus mariscos, pero yo no fui a comer mariscos, fui a comerme un burrito. El burrito que ordene es muy similar a los burritos México-Americanos que sirven en muchos restaurantes en América. Son más grandes y como estilo enchilada con mucho queso “cheddar”. Los burritos auténticos de Ciudad Juárez solamente tenían arroz, frijoles y un tipo de carne. Aunque son muy deliciosos los burritos de El Mirador, no son muy auténticos. Mi burrito también tenía mucho pico de gallo y crema, comida que auténticamente no tenían los burritos.
Aunque el burrito de El Mirador no era tan autentico su ambiente si es. Yo les recomiendo ir a El Mirador si quieren pasar una noche muy divertida y al mismo tiempo quieren comer mariscos y tomar deliciosos bebida.
EL MIRADOR
AUTENTIDAD: 3.5/5
SABOR: 4.5/5

3 comments:

  1. Quiero tratar la comida en este restaurante...me encanta la comida mexicana...

    ReplyDelete
  2. Es interesante la historia del burrito; Juan Mendez era un hombre muy inteligente. Y es bueno que no fuiste a 7-Eleven para escribir tu blog, los burritos de allá son malos para la salud ;-)

    ReplyDelete
  3. Mmmmmmmm!! Ya me dio hambre y tambien poquita sed. A mi tambien me gusta El Miraador. Es mi restaurante mexicano favorito. La proxima vez voy a ordenar un burrito.

    ReplyDelete