Monday, February 9, 2009

Sopes- Taquería Chalitos

Para mí los sopes son una comida que en ingles se refiere a “comfort food”. En mi casa, los sopes son una de las comidas mas favoritas que mi madre hace. A todos nos gustan mucho y siempre tiene que cocinar muchos para que nos llenemos. Aunque mi mama cocina sopes deliciosos, my tía, en mi opinión hace los mejores sopes de picadillo que yo jamás he probado. Son tan deliciosos y tan jugosos que no mas pensando en ellos me da hambre.


Para los que no saben lo que es un sope, imaginen un platito de masa como dos centímetros de alto. Es un plato tradicional de México originado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. La base es hecha de masa o maíz molido. Los bordos son pellizcados para que la comida no se salga. Luego el sope es frito y fríjoles fritos son puestos arriba del sope. Los sopes auténticos contienen, queso, cebolla, y salsa roja o verde. Carne también puede ser agregada y en muchos lugares la misma carne de tacos puede ser usada. En otras partes de México los sopes llevan el apodo de “huaraches”. Es como un sope pero la diferencia es su tamaño. Un huarache es como dos supes y tiene la forma como un huarache, de ahí, el nombre “huarache”. No pude en contratar información sobre la historia del sope pero no es muy importante, en mi opinión, es uno de los platos mas deliciosos.

La ciudad de Ellensburg tiene dos taquerías mexicanas y en verdad no es una ciudad con gran ejemplos de comida autentica mexicana. Uno de esos lugares es Taquería Chalitos. La taquería es muy popular y seguido miro estudiantes y personas ordenando comida. Taquería Chalitos comenzó sirviendo al valle de Kittatas en el año 1997. El dueño es de Michoacán y mucha de su comida es influida por sus propias recetas. La comida es deliciosa, autentica y barata. Yo decidí probar sus sopes y compre dos de adobada. Los sopes son auténticos y se nota que la maza es creada en el mismo día. Los sopes contienen queso fresco y frijoles fritos, dos necesidades cuando cocinando sopes. La taquería es muy autentica pero algo que separa a Tacos Chalito es que en adición de su “taco van”, también tienen un lugar donde la gente puedo comer sin preocuparse del frío.


Taquería Chalitos es un lugar autentico y delicioso en el valle de Kittitas. Si nunca han probado un sope yo les recomiendo que vallan a La Taquería Chalito y prueben sus sopes o huaraches.

TAQUERIA CHALITOS
AUTENTIDAD: 4.75/5
SABOR: 5/5

5 comments:

  1. Yo voy a Taqueria Chalitos porque me gustan las quesadillas de pollo. Mmmmmmmm y la salsa que yo imagino es hecha en casa es muy buena. Todavia no e probado los sopes en Chalitos pero si me gustan los que hace mi mama.

    ReplyDelete
  2. mmmm, me encanta esa taquería, los fines de semana como el menudo, pero aparte de eso me gustan las tortas de lengua. mmmm, riquisísimo.

    ReplyDelete
  3. La comida mexicana es mi tipo favorito de la comida. Voy a tratar este plato cuando tengo el tiempo para conducir a Yakima.

    ReplyDelete
  4. En México, cuando vi "huaraches" en el menú de un restaurante, me confundí... Los ordené, porque quería saber que era esta comida misteriosa. Descubrí que en este caso, "huaraches" no son zapatos, sino sopes grandes. Y me gustan los sopes :) Ahora quiero probar los sopes de Taquería Chalitos, utilizando el lugar donde no tengo que preocuparme del frío :)

    ReplyDelete
  5. Sopitos son uno de los platillos mas ricos que nosotros los mexicanos hacemos;Chalitos las hace bien buenas tambien!Mmmm...ya se me antojan :)

    ReplyDelete