Thursday, March 5, 2009

Tamales- El Porton

Los tamales es una de las comidas mexicanas más populares y más conocidas por la gente Americana. Es otra comida asociada con las festividades en mi familia. Durante navidad mis tías y mi abuela se reúnen en mi casa y preparan tamales toda la mañana. Duran mucho tiempo para preparan y por esa razón, en mi casa, no siempre son preparados.





El tamal es un plato tradicional de la gente indígena de Latino América, no solamente México. La palabra tamalli es derivada de la lengua Nahuatl, y significa tamal. El tamal es un plato que consiste de maíz cocido y molido en una molina que forma una masa. La masa es distribuida en una hoja seca de maíz o de plátanos. Mucha gente, incluyendo mi mama, le agrega carne. Las carnes más comunes son de cerdo o de gallina pero también hay tamales de queso, jalapeños y crema, y también de maíz. Son cocinados en un hoya que contiene el vapor, y son cocinadas con el vapor, normalmente duran una hora y media. En mi casa son acompañados con atole de piña y mi mama les pone crema y chile. Hay muchas variedades de tamales y casi todos los países de Latino América tienen un tamal único.

No pude ir a un restaurante porque en verdad los tamales de los restaurantes no me gustan pero les ofreceré un restaurante en Yakima que he oído que tiene tamales ricos. El Portón es un lugar que yo he ido a comer tacos pero no tamales. My prima me cuenta que sus tamales son ricos y de buen tamaño.


Los tamales siguen siendo un plato muy espacial para mí porque su preparación reúne a mi familia y es muy rico. Estoy seguro que muchos de ustedes han probado tamales y tienen sus favoritos.

2 comments:

  1. ¡Me gusta tamales mucho! ¡Mi familia tenemos a un amigo familiar que los hace para ocasiones especiales y para ellos siempre prueban gran!

    ReplyDelete
  2. Vayan a La Destileria de Can cun esta increible el lugar y deliciosa la comida

    ReplyDelete