Sunday, January 18, 2009

Tacos- Tacos El Rey

Desde de que era chico mi papa me llevaba a comer a Tacos el Rey. Siempre ordenabas seis tacos y dos aguas de arroz. Al recibir nuestra orden, me acuerdo que mi papa actuaba como si la orden era toda de él y luego me daba mis dos tacos y no los comíamos afuera. Tacos el Rey en Yakima es una de las taquerías más viejas y más famosas, llego a Yakima en 1985 y por los años ha crecido al restaurante que es hoy. Cuando comenzaron, Tacos el Rey solamente ofrecía tacos, tortas y burritos en su “taco van”. Hoy en día es un restaurante amplio y sirven muchos platos mexicanos como enchiladas, carne asada, menudo y flautas. Pero aunque tienen todas estas opciones lo que yo siempre ordeno son los tacos.

En México el taco es considerado come el sándwich aquí en los Estados Unidos. Los tacos son fáciles de preparar, cualquier persona puede hacerlos. Lo único que se tiene que hacer es doblar una tortilla y rellenarla con lo que la persona se le antoje. Antropológicos han descubierto prueba que los habitantes de la región del Valle de México comieron tacos rellenos de pescados chicos como acociles y charales. Por el tiempo los pescados fueron substituidos por insectos chicos en las providencias de Morelos y Guerrero. Langostas y caracoles eran favoritos en Puebla y Oaxaca. No se sabe cuando llego el taco a Estados Unidos pero el primer libro de recetas en ingles que contiene una receta para hacer tacos fue escrito en 1914.

Tacos el Rey tiene las siguientes opciones de tacos: asada, adobada, carnitas, barbacoa, tripas, lengua y cabeza. Todas las carnes pueden ser encontradas en las taquerías diferentes en el valle de Yakima. Lo que separa a Tacos el Rey y lo que lo hace autentico es la tortilla que usa. Todas las tortillas son hechas a mano y no en un proceso largo. Las tortillas son igual como las que hace mi mama o cualquier madre mexicana. La tortilla es muy deliciosa y cuando te lo estas comiendo si sierras los ojos puedes imaginar que estas en México. Yo decide probar 5 tacos diferentes, uno de asada, de adobada, de lengua, de carnitas y de tripas. Probé todos y el único que le tuve que dar a mi papa fue el de Tripas, la textura no me gusto mucho. Los demás eran muy deliciosos y siempre he sido fanático de los de adobada y carnitas. Una cosa que note que no es muy autentica es que cuando recibe la gente sus tacos, uno tiene que ponerle el cilantro, la cebolla y los rábanos. En otros lugares y en México te los dan ya preparados. Pero a mí me gusta más la idea de poder ponerle yo el cilantro y la cebolla. Esto es lo único que quizás no sea tan autentico.

TACOS EL REY
AUTENTIDAD: 4.5/5
SABOR: 5/5

4 comments:

  1. Mmmmm... yo también he comido en Tacos el Rey, los tacos son buenísimos. Pero yo tampoco me gustan las tacos de tripas (ni el menudo). Pues es muy interesante la historia de los tacos, con pescaditos y insectos. No necesito probar un taco de insectos, pero sí necesito ir a Tacos el Rey para comer tres tacos de adobada, cerrar mis ojos, y imaginar que estoy en México.

    ReplyDelete
  2. !Me gusta la pinta de esos tacos!

    ReplyDelete
  3. tuve que sonreir cuando lei que tu papa tuvo que comerse el taco de tripas, es algo que me recuerda cuando yo era menor y mis padres tenian que terminarse lo que no me gustaba. Es algo que muchas falilias mexicanas tienen en comun. En fin...LOL ;p

    ReplyDelete
  4. !hola Tigrito!

    me encantan los tacos y tus remembranzas son muy ilustrativas, yo resido en Tijuana, b.c. en México y aqui que es un crisol de la patria
    y los tacos son muy variados y exquisitos.
    me gustaria visitaras mis blogs, asimismo tus apreciables seguidores, escribo sobre temas variados de la historia de mexico y de baja california y estos son: historialamesa.blogspot.com y solamentehistoria.blogspot.com en este último presento un artículo sobre la historia de los chiles en nogada y su relacion con la consumacion de la independencia de México.felicidades, te espero, sera un honor.

    ReplyDelete