Saturday, January 24, 2009

Enchiladas- El Caporal

Cuando le pregunto a mis amigos americanos que si que plato mexicano les gusta más, ellos siempre me dicen que las enchiladas son las mejores. En verdad, las enchiladas han sido transformadas en un plato poco más americano que mexicano. Las enchiladas son uno de los platos más populares por su sabor y facilidad de preparar. Originalmente la enchilada, era un plato popular de los aztecas. Hoy en día, el plato es considerado como comida de la calle o de vendedores. Originalmente, la enchilada es preparada con una tortilla frita en aceite, no en el ornó, y luego sumergida en un chile rojo y rellena de queso o carne. De donde yo soy en México, las enchiladas son rellenadas con queso fresco. La razón es porque el queso es más barato y pues la carne cuesta mucho más. No importa que nacionalidad seas, la enchilada es uno de esos platos que cuando comienzas a comer no te llenas con solo una, tienes que comerte al menos unas cinco o seis.


El Caporal es uno de los restaurantes mexicanos más populares en Ellensburg. La comida es muy rica pero al igual no es muy comparable a la comida mexicana autentica. El Caporal es un restaurante mexicano mas para la gente americana que en verdad no está impuesta a comer comida mexicana. Esto no es para decir que su comida no es buena o mexicana, si que no es igual de autentica que algunos otros restaurantes. Acompañado de algunos de mis amigos, decidí probar las enchiladas rojas. Las enchiladas que me dieron no eran muy autenticas. Primeramente, no eran el tamaño apropiado. Eran muy grandes y hechas con tortillas grandes. Segundo, el queso. El queso que usaron era queso “cheddar”, que aunque muy delicioso no es muy autentico a los platos mexicanos. El queso que usan es un queso mexicano que tiene una textura media rara. Al despejarlo del bloque, el queso es muy boronoso (lots of crumbs). Aunque no son como las de mama, si estaban muy deliciosas. Mi amiga ordeno unas enchiladas “Suizas” (Swiss), que son enchiladas con mucha crema y queso, método usado por los de Suiza.


Aunque las enchiladas de El Caporal no son muy autenticas, el sabor de la comida y el ambiente si es. Si no tienen ganas de ir hasta Yakima, El Caporal es un lugar ideal para comerse unas enchiladas “Mexicanas”.



EL CAPORAL
AUTENTIDAD: 2/5
SABOR: 4/5

2 comments:

  1. Me encantan las enchiladas y las de El Caporal!! Mi favorita es una enchilada de pollo y queso. "Ixtapa" es un restaurante bueno también.

    ReplyDelete